Pregunta médica

Hola es normal tener reflujo gastrointestinal si tomo Complejo B pastillas ?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es normal.

No existe evidencia científica que demuestre la presencia o aparición de reflujo gastrointestinal asociado a la toma de vitaminas del complejo B. Por eso no se considera un efecto normal y al contrario se hace necesario buscar las posibles causas y el manejo adecuado.

El reflujo gastroesofagico ocurre como consecuencia de una insuficiencia en el esfínter del esofago que normalmente se cierra con el paso de alimentos o medicamentos. En este caso este esfínter no trabaja de la manera correcta por lo que deja pasar de forma contraria ácidos estomacales que con el tiempo irritan e inflaman la mucosa de la zona produciendo síntomas.

En estos casos se puede iniciar con medicamentos de venta libre como antiácidos que neutralicen el ácido estomacal o medicamentos que disminuyan la producción de ácido como la cimetidina. Si a pesar de esto se mantienen los síntomas es importante que seas valorado por tu médico de confianza para que en conjunto con otros estudios llevar a cabo un diagnóstico adecuado e indicar la terapia ideal.

Espero te sirva la información, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.