Hola es normal tener reflujo gastrointestinal si tomo Complejo B pastillas ?

No, no es normal.

No existe evidencia científica que demuestre la presencia o aparición de reflujo gastrointestinal asociado a la toma de vitaminas del complejo B. Por eso no se considera un efecto normal y al contrario se hace necesario buscar las posibles causas y el manejo adecuado.

El reflujo gastroesofagico ocurre como consecuencia de una insuficiencia en el esfínter del esofago que normalmente se cierra con el paso de alimentos o medicamentos. En este caso este esfínter no trabaja de la manera correcta por lo que deja pasar de forma contraria ácidos estomacales que con el tiempo irritan e inflaman la mucosa de la zona produciendo síntomas.

En estos casos se puede iniciar con medicamentos de venta libre como antiácidos que neutralicen el ácido estomacal o medicamentos que disminuyan la producción de ácido como la cimetidina. Si a pesar de esto se mantienen los síntomas es importante que seas valorado por tu médico de confianza para que en conjunto con otros estudios llevar a cabo un diagnóstico adecuado e indicar la terapia ideal.

Espero te sirva la información, gracias por consultarnos.