Si deje de tomar las pastillas, y no me baja al mes es por que aún no he ovulado de nuevo o porque ovule después de la fecha que antes ovulaba por desajustes ho...(ver más)

Información adicional
Ya no empecé el paquete 6 de pastillas y en todos estos días desde el primer día de mi ultima menstruacion ya no he tenido relaciones. Solo una vez masturebe a mi novio y el eyacul...(ver más)

Como se ha indicado anteriormente NO existe riesgo de embarazo si no hubo penetración intravaginal. El retraso menstrual que usted presenta si se asocia con ausencia de ovulación y desequilibrio hormonal; esto junto al dolor en las mamas se asocia al antecedente de abandono reciente del método anticonceptivo, sin embargo requiere atención médica lo antes posible para evaluar otros posibles orígenes:

  • Estrés emocional
  • Disfunción tiroidea
  • Quistes en los ovarios
  • Deficiencia nutricional
  • Actividad física intensa
  • Efecto adverso de fármacos como antidepresivos, antiepilépticos y antipsicóticos

Intente estar tranquila y establezca un hábito para dormir entre 7 y 8 horas al día, pues como se indicó previamente el estrés aumenta los niveles de hormonas como adrenalina y cortisol, relacionadas con la falla menstrual.

Recuerde usar condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.