Pregunta médica

Si deje de tomar las pastillas, y no me baja al mes es por que aún no he ovulado de nuevo o porque ovule después de la fecha que antes ovulaba por desajustes ho...(ver más)

Información adicional
Ya no empecé el paquete 6 de pastillas y en todos estos días desde el primer día de mi ultima menstruacion ya no he tenido relaciones. Solo una vez masturebe a mi novio y el eyacul...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility69 vistas
Nuestro médico responde

Como se ha indicado anteriormente NO existe riesgo de embarazo si no hubo penetración intravaginal. El retraso menstrual que usted presenta si se asocia con ausencia de ovulación y desequilibrio hormonal; esto junto al dolor en las mamas se asocia al antecedente de abandono reciente del método anticonceptivo, sin embargo requiere atención médica lo antes posible para evaluar otros posibles orígenes:

  • Estrés emocional
  • Disfunción tiroidea
  • Quistes en los ovarios
  • Deficiencia nutricional
  • Actividad física intensa
  • Efecto adverso de fármacos como antidepresivos, antiepilépticos y antipsicóticos

Intente estar tranquila y establezca un hábito para dormir entre 7 y 8 horas al día, pues como se indicó previamente el estrés aumenta los niveles de hormonas como adrenalina y cortisol, relacionadas con la falla menstrual.

Recuerde usar condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.