Es normal tener frecuencia cardíaca en 55 en reposo ?

No, no es normal para tu edad tener la frecuencia cardíaca en 55.

La frecuencia cardíaca es uno de los indicadores o signos vitales más importantes de la salud en el cuerpo humano. Representa la velocidad de los latidos del corazón y varían de acuerdo a la actividad física que se este realizando, pero lo normal es que una persona tenga entre 60 y 100 latidos por minuto estando en reposo. Cuando el ritmo esta por debajo de 60 latidos por minuto hablamos de una alteración en la frecuencia cardíaca por debajo de lo normal denominada bradicardia. Las causas más comunes de bradicardia son:

  • Defecto cardíaco de nacimiento.
  • Ciertas enfermedades del corazón.
  • El uso de algunos medicamentos.
  • Daño del tejido cardíaco por una enfermedad del corazón o un ataque cardíaco.
  • Hipotiroidismo.
  • Alteraciones en el potasio o calcio de la sangre.
  • Ciertos procesos infecciosos o inflamatorios.

Los síntomas que por lo general se presentan son mareos, desmayo, cansancio o fatiga, dificultad para respirar, dolor de pecho, confusión y cansancio al realizar actividades físicas.

El tratamiento para la bradicardia depende de la gravedad de los síntomas y la causa aparente que la este generando. Por eso es importante que acudas a consulta presencial con tu médico de confianza para realizar una valoración clínica completa y determinar las causas y el tratamiento correcto. Espero haber aclarado tu duda, gracias por consultarnos.