Tengo 5 días de retraso, planifico con Inyección mensual, y hace 2 días siento cólicos y tengo un Flujo de color café, ésto que puede ser puede contarse como mi periodo?

Información adicional
podría haber embarazo? tuve relaciones 3 días antes de cuándo debería llegar mi periodo

Si, si es posible que el flujo café que nos comentas sea tu periodo, pero en menor cantidad de lo habitual debido a un efecto adverso de las inyecciones anticonceptivas. Ahora bien, con respecto al embarazo, es muy poco probable que se presente el mismo siempre y cuando apliques de manera adecuada el medicamento, esto es, en tu caso, cada 30 días con un máximo de 3 días antes o después de la fecha indicada; sin embargo, en tu caso que cambiaste de medicamento, deberías tomar la precaución de usar preservativo los primeros 7 días de dicho nuevo fármaco, ya que durante los mismos, no te encuentras totalmente protegida, porque tu cuerpo debe habituarse a este nueva hormona.

Te recomiendo:

  • Seguir aplicando tu anticonceptivo con la periodicidad indicada por tu médico.
  • ¡Guardar la calma!, muy probablemente el flujo café que nos comentas es tu menstruación, pero es importante que tengas la precaución de usar los preservativos de la manera que te hemos indicado, además, es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.
  • En caso que lo desees, para tu tranquilidad, pudieras realizar luego de 10 a 14 días de tu última relación sexual de riesgo, en este caso las más cercanas al cambio de anticonceptivo, para realizar una prueba de embarazo en sangre, o bien, esperar 20 días de dicho evento, para realizarla en orina y así descartar totalmente este evento que tanto te preocupa, aunque como te mencioné, es poco probable.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.