Me regalan información por favor de una droga llamada Tusi? Que síntomas y consecuencias tiene? Es adictiva?

Tusi es el nombre con el cual se denomina a una droga de síntesis química llamada 2-CB. Se caracteriza por ser un polvo cristalino de color rosado, por lo que también se le duele denominar cocaína rosa, aunque no tiene relación con la cocaína.

La 2-CB pertenece a la familia de las feniletilaminas y está emparentada químicamente con drogas como el éxtasis o la mescalina.

Tiene efectos estimulantes y de distorsión de los sentidos (psicodélicos). Además de la presentación en polvo cristalino, se puede encontrar en el mercado negro en forma de comprimidos con diseños atractivos, como estrellas o marcas de ropa exclusiva.

Los efectos corporales que se presentan durante la intoxicación aguda son:

Taquicardia.

Sudoración.

Temblor de extremidades.

Aumento de tensión arterial.

Agitación emocional.

Distorsión de los sentidos.

Alucinaciones.

Sensación de confianza excesiva.

Las dosis altas, o bien, la ingesta de esta substancia adulterada con otras, como suele ser el caso de las drogas adquiridas ilegalmente, puede ocasionar:

Estados de psicosis (mal viaje).

Crisis hipertensivas.

Crisis convulsivas.

Pérdida de la conciencia.

Arritmias cardíacas letales.

Ésta substancia sí tiene potencial adictivo debido a sus efectos estimulantes, sin embargo, su nivel potencial de adicción es menor que con los opioides (heroína) u otras drogas sintéticas como el cristal.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.