Me siento apagada y no siento mucha energía ,¿Cuáles son los síntomas de una depresión?¿Y como se que estoy pasando por esto?

Los criterios diagnósticos para un Transtorno depresivo son:

-Durante dos semanas alguno de estos síntomas :

1.Tristeza persistente con llanto fácil

2.Pérdida del interés y placer en las actividades cotidianas

Sumado a 5 o más de estas manifestaciones:

1.Somnolencia o insomnio

2.Perdida de peso

3.Fatiga

4.Inquietud motora o debilidad

5.Dificultad para mantener la atención

6.Sentimientos de culpa

7.Ideas de muerte

Es necesario evaluar primero otros posibles orígenes como: hipotiroidismo, deficiencia nutricional, desequilibrio hormonal, estrés, tumores malignos y efecto adverso de algunos fármacos como los anticonceptivos. Consulte para analizar la causa.

Evite la automedicación y tenga en cuenta que existe una línea de atención en salud mental en Bogotá, marque 106 desde su teléfono fijo.

Estamos a su disposición.