Me duele debajo del ombligo, como dolor tipo cólico fui al baño a orinar y la orina sale amarilla. Puede ser alguna infección?

Información adicional
En 2017 tuve que ir de urgencias porque tenia cálculos microscópicos en la orina

Si, puede ser eventualmente sospechosa de una infección urinaria.

El color de la orina, normalmente es amarillo claro, un cambio de color hacia naranja o rojo, indicaría por ejemplo presencia de sangre.

Sin embargo, tener una orina de color amarillo mas intenso sin ser naranja, puede indicar por ejemplo deshidratación.

Ahora bien, un dolor en el bajo vientre, sobretodo en la región del pubis, indicaría inflamación vesical ( vejiga urinaria ) y podría ser por una infección aguda de esta, una cistitis aguda.

Si es una infección, tendrías que hacerte tratamiento con antibióticos adecuados por 7 a 10 días.

Mantener una muy buena hidratación ayuda a limpiar la vía urinaria, mientras recibes el tratamiento necesario.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.