Tome la pastilla del día después y el mismo día por la tarde tuve relaciones sexuales sin eyaculación interna. La pastilla pierde efecto? las dos veces que tu...(ver más)

1.El método del coito interrumpido protege hasta en un 96%, esto porque es difícil definir el momento exacto en que su pareja debe retirar el pene para evitar la eyaculación intravaginal. Así que con esta práctica existe un riesgo bajo de embarazo y podría definirse mejor si usted menciona si se encuentra en los días fértiles de su ciclo.

2.La píldora del día después protege máximo en un 95% cuando se ingiere dentro de las 72 horas posterior a la relación sexual, no está descrito que sea efectiva cuando se toma antes de la relación sexual.

3.La píldora no pierde efectividad, sólo no protege en esta segunda relación sexual

Si presenta dudas puede acudir 10 a 14 días luego de la relación a valoración presencial para asesoría y toma de prueba y si el resultado es negativo pero presenta falla menstrual debe repetirla luego de 7 días del retraso.

Recuerde usar condón y evite repetir la ingesta de la píldora del día después antes de 6 meses, ya que aumenta la probabilidad de padecer efectos adversos.

Estamos a su disposición.