Que hacer para mejorar rápidamente la calidad de los espermatozoides de un hombre mayor de 40 años y poder quedar embarazada rápidamente

La reproducción humana es dependiente tanto de factores femeninos y masculinos.

Si usted y su pareja han intentado un embarazo en el transcurso de un año, sin éxito, se considera que la pareja padece de infertilidad. Si hay infertilidad, deben de estudiarse a ambos integrantes para determinar la causa de la imposibilidad de embarazo, la cual puede deberse, o bien a problemas relacionados al hombre, como disminución de la cantidad de espermatozoides, anormalidades genéticas de los mismos, disminución de testosterona, o bien, a problemas de la mujer, como ciclos anovulatorios, endometriosis, enfermedad pélvica inflamatoria, etcétera.

Como tal no hay algo que mejore la calidad de los espermatozoides, puesto que ésto es dependiente de si es sano a nivel reproductivo. Por ejemplo, si tuviera un padecimiento llamado varicocele, no mejorará la calidad del semen hasta que no se resuelva esto, casi de usual mediante cirugía. Si hubiera una disminución de testosterona, no habría mejoría hasta que se determinara la causa y se administrara la hormona.

Algunas publicaciones apoyan la administración de ácido fólico, y substancias antioxidantes (como las que se encuentran en los arándanos) como medidas para mejorar la calidad de los espermatozoides y mejorar la fertilidad. Se sugiere por tanto que implemente estas medidas nutricionales, así como la realización de una espermatobioscopía. Sin embargo, debo recalcar que si hay alteraciones en la calidad del semen documentadas por la espermatobioscopía, no mejorará dicha calidad hasta que se resuelva la causa subyacente.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra duda.