Hola, estoy muy preocuopada por que no me a llegado mi periodo, uo uso una aplicación se llama clue para llevar mi cuenta, no soy regular, y siempre me llega do...(ver más)

Entiendo que puedas estar preocupada, pero debes intentar conservar la calma pues de hecho, el estrés por si solo puede causar retrasos en la menstruación.

De igual forma existen muchas causas que pueden causar retrasos de hasta 7 días como:

  • Procesos infecciosos
  • Ciertas enfermedades, dentro de las cuales se incluyen alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos.
  • Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares.
  • El uso de ciertos medicamentos
  • Cambios recientes en el peso corporal
  • Actividad física excesiva
  • Síndrome de ovarios poliquisticos

Así mismo debes tener presente que si tus ciclos no son regulares, este tipo de aplicaciones no son muy confiables, pues estas se basan en el hecho de que ovularas de forma regular en cada periodo y el hecho de que seas irregular hace que no se posible calcular estas fechas con exactitud.

Sería importante entonces que solicitaras una cita médica para realizar exámenes y confirmar la alteración hormonal, así como plantear algún método anticonceptivo como pastillas con el fin de regular tus ciclos menstruales y evitar embarazos no deseados.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.