Mi novio tiene 44 años. El me contó que hace doce años tuvo a su última hija pero que para que su ex haya quedado embarazada demoró ocho años en concebir ya que...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero la causa exacta por lo cuál su pareja tardó ocho años en poder concebir puede ser diversa, ya que influyen factores tanto del hombre como de la mujer; algunas de las situaciones que pudieron provocar la situación son que existiera algún problema a nivel de trompas o del útero de la mujer o en el caso del hombre que hubiera menor cantidad de espermatozoides o que estos (espermatozoides) no sean de una adecuada calidad.

Para poder determinar si la cantidad de espermatozoides son pocos o que no sean de una adecuada calidad, se puede realizar una espermatobioscopia, donde se valora la forma, cantidad y los movimientos que tienen los espermatozoides.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.