Hola buenas días quiero hacer una pregunta el 22 de septiembre me vino el periodo y el 7 de este mes estuve con mi novio el con su pantalón y yo con short pero ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, y lo primero que quiero decirte, es: ¡tranquila! Lo que nos comentas, es poco compatible con la posibilidad de un embarazo, te explico:

En términos generales, para considerar la posibilidad de un embarazo, requerimos que existan las siguientes condiciones:

  • Relaciones sexuales sin protección, con penetración vaginal, (que no tuviste).
  • Eyaculación DENTRO de la vagina, (que tampoco tuviste).
  • Que la mujer no se encuentre usando un método anticonceptivo.
  • Las probabilidades de embarazo serán mayores, si la mujer se encuentra en sus días fértiles.

Tomando en consideración lo anterior, y que mencionas que tomaste la "pastilla plan B", es altamente improbable que te encuentres embarazada. Además, haber comido un "churro picante", no interfiere con la efectividad de dicha pastilla, por lo que puedes estar tranquila.

Existen otras razones por las cuales podrías estar presentando un retraso menstrual y/o cambios en el flujo, incluyendo:

  • Estrés y/o ansiedad,
  • Cambios en la alimentación,
  • Realización de actividad física vigorosa (principalmente, alto rendimiento), entre otros.

En mujeres de tu edad, es esperado que existan irregularidades con el período, por lo que si es la primera vez que pasa, no debes preocuparte. Si se hace frecuente, lo más recomendable es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto y/o ginecólogo para valorar las causas de retraso menstrual y darte el mejor tratamiento.

¡Te invito a que disfrutes tu vida sexual al máximo y de manera responsable! Por ello, te recomiendo el uso del preservativo o condón para todas tus relaciones sexuales, de principio a fin; ya que además de evitar embarazos no deseados, es el único método anticonceptivo que puede disminuir el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!