Pregunta médica

.si una persona me saluda cachete con cachete y tiene una ampolla segun ella que le orino una araña pero yo no se me da miedo que sea un herpes y me contagia

Preguntado por mujer de 21 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de contagio es muy bajo o casi nulo.

El virus del herpes simple se transmite facilmente por contacto piel con piel de la persona infectada a la persona sana. Se contagia cuando tus genitales o tu boca entra en contacto con los genitales o la boca de otra persona, normalmente durante el sexo oral, anal o vaginal. Por contacto de piel por un beso en el cachete puede ser posible en el caso de que la secreción a la que estuviste expuesta este en contacto con piel con quemaduras, cortaduras, erupciones u otras lesiones, en ese caso el virus puede ingresar a tu cuerpo y contagiarte. Pero si no tienes una puerta de entrada aparente es muy difícil que el virus te infecte. Considero que la situación que mencionas no representa mayor riesgo, por lo que puedes estar tranquila.

Espero haber orientado tu pregunta, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.