Hace 4 días que me sacaron las cordales y en una parte siento como si estuviera anestesiado aun, no siento dolor ni nada, siento cuando paso la lengua, pero no...(ver más)

Después de la extracción de una pieza dental puede presentar hasta por 10 días disminución en la sensibilidad, hormigueo e inflamación; por la manipulación sobre los tejidos y lesión en vasos sanguíneos y nervios de la zona. Lo esperable es que progresivamente disminuya la intensidad de estas manifestaciones hasta desaparecer.

Para favorecer el proceso de recuperación, le sugiero que:

  • Use cepillo dental de cerdas suaves y crema fluorada para la higiene de la zona
  • Evite realizar esfuerzo al toser y estornudar, tampoco use pitillos
  • Mantenga dieta blanda durante la primera semana luego del procedimiento quirúrgico
  • El consumo de carnes y alimentos picantes puede reintroducirlos luego de una semana, si tiene buena evolución.
  • Prefiera los alimentos fríos o a temperatura ambiente
  • Aumente la ingesta de agua, con 2 litros por día
  • Use una almohada de más para dormir para elevar la cabecera
  • Aplique compresas de calor y frío en la mejilla para disminuir la inflamación y realice masajes durante 10 minutos 3 veces al día
  • Prohibido fumar
  • Use enjuagues bucales sin alcohol

Continue con los fármacos indicados por el profesional encargado.

Si presenta fiebre, secreción con pus, protuberancia muy dolorosa en la encía, sangrado abundante que empapa las prendas de vestir u ocasiona dificultad para respirar, dolor intenso que no mejora con los analgesicos, calor y coloración roja en la mejilla; consulte de urgencias.

Estamos a su disposición.