Necesito la taza de mortalidad reciente del cancer de mama

Sobre el Cáncer de mamá según la AMC (American Cancer Society) y el NIH (National Cancer Institute):

  • Es la segunda causa de muerte de cáncer en las mujeres
  • Se estima que para el 2019 se diagnostiquen 268.600 casos nuevos
  • Se estima que para el 2019 se producirán 41.760 muertes asociado a esta condición o un 6.84%
  • La probabilidad de que una mujer fallezca por cáncer de mama es 1 en 38 o 2.6%
  • Entre 1989 y 2016 disminuyó en un 40% la mortalidad, debido al diagnóstico precoz y nuevos tratamiento
  • Desde el 2007 la tasa de mortalidad anual ha permanecido estable en mujeres menores de 50 años y disminuye en las mujeres mayores de 50 años
  • Si bien es más frecuente en las mujeres, la tasa de mortalidad es mayor en los hombres
  • Tasa de supervivencia a 5 años o el porcentaje de personas que sobreviven luego de 5 años del diagnóstico, depende de las características del tumor:
  1. Localizado: 99%
  2. Regional o cáncer que se propaga a ganglios linfáticos cercanos u órganos cercanos: 85%
  3. Distante o cáncer que se propaga a órganos lejanos como pulmón, hígado o huesos: 27%

Puede verificar y ampliar esta información en la página de los institutos antes mencionados.

Estamos siempre a su disposición.