De acuerdo con mi peso.. talla y edad debo consumir 2000 calorias al dia para mantener mi peso.... mi duda es esta. Si durante el dia consumi 2500 calorias.. pe...(ver más)

Si has calculado sin errores la cantidad de calorías necesarias que requieres durante todo el día, tomando en cuenta tus valores de peso, talla, edad, nivel de actividad física, de preferencia mantén tu consumo en el límite establecido de 2000 calorías, debido a que si aumentas el consumo de alimentos debes quemar mayor cantidad de energía al ejercitarte, ya que varía mucho si eres de las personas que se ejercitan de manera leve, moderada, o intensa, ya que no necesariamente cuando acudes a las máquinas de ejercicio son confiables en decirte si de verdad perdiste o no 1000 calorías en total, ya que éstas vienen precargadas con un programa que estima la cantidad de calorías perdidas considerando el peso, edad, frecuencia cardíaca ya sea la normal o máxima, así como el número de METS (unidad de medida del índice metabólico, calculado como mililitros de oxígeno por kilogramo por minuto); sin embargo como te comento no cuentan estas máquinas con un programa individualizado el cual prometa darte el número exacto de calorías perdidas por sesión de ejercicio, ya que sólo da un panorama en general.

Por lo tanto es mejor que no excedas la cantidad de calorías durante el día y las tengas espaciadas en diferentes comidas, así como realizar ejercicio constantemente, e ingerir bastantes líquidos principalmente agua y evitar alimentos altos en calorías.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.