Pregunta médica

Estoy muy confundida. Si o no se puede dar el embarazo sin penetracion alguna? En internet y en video en YouTube dice que si es posible pero aquí dicen que no. Por qué?

Información adicional
Cuales son las formas en las que se verdad hay una probabilidad de embarazo y cuales son las probabilidades que son casi nulas?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

NO, como se le mencionó previamente si no existe penetración intravaginal durante las relaciones sexuales NO hay riesgo de embarazo. Incluso si su ropa interior está en contacto con el semen, esto se debe a que los espermatozoides no sobreviven en las condiciones de ph y temperatura del medio ambiente, así que una vez ocurre la eyaculación sólo duran unos pocos segundos con vida y NO son capaces de atravesar las prendas de vestir para viajar hasta las trompas de falopio.

Para que ocurra un embarazo es necesario que exista penetración y eyaculación intravaginal durante los días fértiles de la mujer, pues sólo durante este tiempo la cavidad vaginal modifica el entorno para brindarle a los espermatozoides los requerimientos estrictos para su funcionamiento, si usted está bajo planificación familiar el moco cervical aumenta su grosor lo que impide el paso de estas células y disminuye el riesgo de embarazo hasta en un 99.97%.

Además existen los métodos de reproducción asistida como la inseminación artificial donde se introduce una cánula con semen hasta el fondo del útero, sin que exista penetración.

Si presenta dudas y esto genera estrés emocional puede persistir el retraso menstrual, así que consulte para asesoría y toma de prueba de embarazo.

Por último recuerde usar condón siempre, incluso durante el sexo oral, para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.