Puedo cambiar el ácido retinoico por barretin tretinoina? Es lo mismo, hacen la misma función?? Es por acné, comedones que tengo y manchas(secuela de acné)?

Si. Ambos fármacos son derivados de la Vitamina A y tienen el mismo mecanismo de acción: destruye las uniones entre las células de la piel y favorece el recambio celular; así que disminuye la obstrucción en las glandulas sebacas por restos de células muertas.

Están indicados para disminuir el número y tamaño de los comedones o puntos negros y pústulas de las lesiones tipo acné. Está decrito que disminuye hasta en un 70% las lesiones luego de 3 meses de usarlo correctamente.

Apliquelo en la zona afectada 1 a 2 veces al día preferiblemente de noche, ya que la luz solar disminuye su efecto y aumente progresivamente la concentración del fármaco.

Puede ocasionar descamación, coloración roja, dolor tipo ardor, inflamación en la piel y fotosensibilidad; así que debe evitar la exposición prolongada al sol y usar protector solar diariamente.

Recuerde que se recomienda usar tratamientos complementarios para mejorar los resultados, así que consulte para recibir asesoría sobre el manejo de acuerdo a la severidad de su condición. Consuma 2 litros de agua por día, no fume y reduzca la ingesta de alimentos fritos, embutidos, enlatados, derivados lácteos y pastelería industrial.

Estamos siempre a su disposición.