Pregunta médica

Preguntado por mujer de 27 años

30 vistas
Nuestro médico responde

Posterior a la suspensión de las píldoras anticonceptivas, el ciclo menstrual puede verse alterado por varias semanas, en la mayoría de mujeres ocurre durante cuatro semanas; sin embargo, esto varia en cada mujer, es decir, en algunas mujeres el ciclo menstrual puede regularizarse en menos tiempo y en otras, puede tomar más tiempo; pero en caso de que tu menstruación no se presente después de 30 o 40 días, te sugiero acudir a una valoración médica.


Si deseas concebir próximamente, te recomiendo acudir a una valoración médica, para realizar un examen integral y poderte brindar las recomendaciones apropiadas para lograr con éxito el embarazo; en caso contrario, de no desear pronto un embarazo, debes retomar cuanto antes un método anticonceptivo.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.