En cuanto tiempo se regulariza el período menstrual despues de dejar las pastillas anticonceptivas? voy en la tercera semana de haber dejado las pastillas.

Posterior a la suspensión de las píldoras anticonceptivas, el ciclo menstrual puede verse alterado por varias semanas, en la mayoría de mujeres ocurre durante cuatro semanas; sin embargo, esto varia en cada mujer, es decir, en algunas mujeres el ciclo menstrual puede regularizarse en menos tiempo y en otras, puede tomar más tiempo; pero en caso de que tu menstruación no se presente después de 30 o 40 días, te sugiero acudir a una valoración médica.

Si deseas concebir próximamente, te recomiendo acudir a una valoración médica, para realizar un examen integral y poderte brindar las recomendaciones apropiadas para lograr con éxito el embarazo; en caso contrario, de no desear pronto un embarazo, debes retomar cuanto antes un método anticonceptivo.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.