Mi bebé de 4 meses a estado despertando de sus siestas llorando, antes no hacía esto, a que se debera?

Hasta cierto punto es algo que puede considerarse como normal, ya que desde el momento que un bebé nace hasta que se hace más grande, sus ciclos de sueño se pueden ir modificando, por tanto puede pasar por estos episodios en donde se despiertan más seguido y lloran.

Una causa muy frecuente de que un bebé se despierte llorando, se debe a la separación de la madre cuando el bebé se durmió mientras tomaba pecho. Ya que el dormirse apegado a la madre y con el pecho, le da una sensación de calor y seguridad, que al dejarlo en una cama o en una cuna, deja de tener. Entonces al despertarse no sienten el mismo bienestar que cuando se durmieron, lo que genera irritabilidad y llanto.

Lo recomendable aquí, no es preocuparse demasiado por esto, ya que son etapas que a medida que los niños crecen van superando. Sólo procure dormirlo en su cuna o dejarlo somnoliento para que se duerma allí, y en caso de que despierte, simplemente volver a cargarlo.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle el día de hoy.