Pregunta médica

¿puedo comer brocoli en la noche, o afecta en algo para la digestion de noche?

Preguntado por mujer de 37 años

visibility640 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes comerlo en la noche, en cantidades moderadas si deseas, sin embargo, este alimento forma parte de un grupo de vegetales que son difíciles de digerir para algunas personas, ocasionando distensión abdominal, gases y dolor; por lo que a pesar de que es muy saludable, es preferible consumirlo lejos de la hora del sueño, para que no te disturbe durante la noche. Ahora bien, algunas personas son más sensibles que otras a estos efectos, si no es tu caso, es decir, nunca has evidenciado ninguna reacción no hay problema.


Te recomiendo tener en cuenta buenos hábitos como mantener una dieta balanceada, con abundante cantidad de verduras, frutas y carnes, con poca sal y azúcares refinados, que junto con el ejercicio periódico, te ayudan a tener un peso ideal y encontrarte sana.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.