buenas, tengo el implante subdermico Implanon ya hace dos años y deseo retirarlo será esto posible? sin tantos inconvenientes

Preguntado por Mujer de 29 años

Sí, es posible sin ningún problema, puedes acudir con tu médico de cabecera o general, explicarle tus motivos y te lo podrá retirar, siendo esto un procedimiento ambulatorio bastante sencillo.

Es importante que tengas en cuenta que si no deseas quedar embarazada próximamente, debes iniciar cuanto antes otro método de anticoncepción y el momento ideal es el mismo día en el que el implante se retira; de lo contrario, si deseas quedar embarazada, te recomiendo acudir a una valoración preconcepcional, donde se te realizará un examen integral para brindarte las recomendaciones apropiadas para lograr con éxito el embarazo.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.