Como puedo evitar que me salgan mas machas en las manos? soy albina uso antisolar una vez al dia y aun asi me salen manchas . Es verdad que los alimentos antiox...(ver más)

Lo que ocurre en tu caso es que no estás usando el protector solar de manera adecuada, te voy a contar como hacerlo de manera correcta:

  • Debes usar un protector solar con un FPS de 50 o más, por lo que tu piel es muy clara.
  • El protector solar te debe proteger contra rayos UVA y UVB.
  • Debes aplicar protector solar al menos 3 veces al día (todos los días, así no haga sol), idealmente cada 90 a 120 minutos, en toda la piel que se vaya a exponer al solo y si fueras a piscina o a la playa en verano, deberías hacerlo con más frecuencia.
  • La cantidad de protector importa, revisa las instrucciones del que tu usas para que uses la cantidad adecuada.
  • Además de lo anterior, debes evitar tomar el sol entre las 10am y las 4pm, porque los rayos UVB son más fuertes en ese período de tiempo.
  • Por el color de tu piel es altamente recomendable el uso de sombreros y de gafas protectoras frente a los rayos solares, que no necesariamente son oscuras.

Las manchas en la piel, tienen como principal factor de riesgo el sol, entonces te invito a seguir mis recomendaciones en cuanto al uso del protector y verás que controlar su aparición.

Te envío un abrazo digital, espero haberte orientado.