Pregunta médica

Como puedo evitar que me salgan mas machas en las manos? soy albina uso antisolar una vez al dia y aun asi me salen manchas . Es verdad que los alimentos antiox...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que ocurre en tu caso es que no estás usando el protector solar de manera adecuada, te voy a contar como hacerlo de manera correcta:

  • Debes usar un protector solar con un FPS de 50 o más, por lo que tu piel es muy clara.
  • El protector solar te debe proteger contra rayos UVA y UVB.
  • Debes aplicar protector solar al menos 3 veces al día (todos los días, así no haga sol), idealmente cada 90 a 120 minutos, en toda la piel que se vaya a exponer al solo y si fueras a piscina o a la playa en verano, deberías hacerlo con más frecuencia.
  • La cantidad de protector importa, revisa las instrucciones del que tu usas para que uses la cantidad adecuada.
  • Además de lo anterior, debes evitar tomar el sol entre las 10am y las 4pm, porque los rayos UVB son más fuertes en ese período de tiempo.
  • Por el color de tu piel es altamente recomendable el uso de sombreros y de gafas protectoras frente a los rayos solares, que no necesariamente son oscuras.

Las manchas en la piel, tienen como principal factor de riesgo el sol, entonces te invito a seguir mis recomendaciones en cuanto al uso del protector y verás que controlar su aparición.

Te envío un abrazo digital, espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.