Puedo estar embarazada si tuve intimidad con mi novio pero jamás hubo penetracion?

Información adicional
Tome pastillas anticonceptivas por 5 meses y ya no volví a empezar las pastillas este mes, ahorita ya van 36 días después de mi último periodo y aún no me baja. Por qué? Antes con ...(ver más)

No hay riesgo de embarazo si no existió peneteación y sólo hubo contacto con el semen en la ropa interior, esto porque los espermatozoides tienen condiciones tan estrictas de ph y temperatura que mueren a los pocos segundos de estar fuera del cuerpo humano y no son capaces de atravesar las prendas de vestir y llegar hasta las trompas de Falopio.

Es poco probable que este en embarazo además si tuvo el sangrado menstural durante dos meses en las fechas esperadas. En su caso y según la información que usted nos aporta algunas opciones de este retraso son:

  • Estrés emocional dado las pocas horas de sueño y las actividades en la universidad
  • El abandono del método anticonceptivo: pues está descrito que puede presentar cambios en el volumen y duración del sangrado e irregularidad en la fecha de llegada

Otras causas a descartar son: deficiencia nutricional, actividad física intensa, disfunción tiroidea, efecto adverso de fármacos como antidepresivos y antipsicóticos y elevación de la hormona prolactina.

Dado que presenta una falla menstrual mayor a 7 días le sugiero que acuda a valoración presencial para estudiar el origen.

Por último recuerde usar condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición, si persite con dudas reconsulte.