Pregunta médica

Puedo estar embarazada si tuve intimidad con mi novio pero jamás hubo penetracion?

Información adicional
Tome pastillas anticonceptivas por 5 meses y ya no volví a empezar las pastillas este mes, ahorita ya van 36 días después de mi último periodo y aún no me baja. Por qué? Antes con ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay riesgo de embarazo si no existió peneteación y sólo hubo contacto con el semen en la ropa interior, esto porque los espermatozoides tienen condiciones tan estrictas de ph y temperatura que mueren a los pocos segundos de estar fuera del cuerpo humano y no son capaces de atravesar las prendas de vestir y llegar hasta las trompas de Falopio.

Es poco probable que este en embarazo además si tuvo el sangrado menstural durante dos meses en las fechas esperadas. En su caso y según la información que usted nos aporta algunas opciones de este retraso son:

  • Estrés emocional dado las pocas horas de sueño y las actividades en la universidad
  • El abandono del método anticonceptivo: pues está descrito que puede presentar cambios en el volumen y duración del sangrado e irregularidad en la fecha de llegada

Otras causas a descartar son: deficiencia nutricional, actividad física intensa, disfunción tiroidea, efecto adverso de fármacos como antidepresivos y antipsicóticos y elevación de la hormona prolactina.

Dado que presenta una falla menstrual mayor a 7 días le sugiero que acuda a valoración presencial para estudiar el origen.

Por último recuerde usar condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición, si persite con dudas reconsulte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.