Mi bebe de 8 meses tiene tos con flemas podria darle un agua de jengibre? O algo natural?

Si, puedes darle agua de jengibre a tu bebé. Sin embargo, por las características de la tos que refiere, posiblemente su pequeño este cursando con un cuadro infeccioso de vías respiratorias inferiores, estas son principalmente de origen viral, por lo que suelen ser cuadros autolimitados de 5 a 7 días. Tenga en consideración que la tos es la última manifestación clínica en desaparecer, y va mejorando progresivamente.

Ahora bien, recuerde que su bebé aún no maneja la expulsión de secreciones, lo ideal en estos casos es realizar lavados nasales con solución fisiológica 10 cc en cada fosa nasal, cada 4 a 6 horas, el intervalo de tiempo depende de la intensidad de la congestión y de la tos. .

Además de esto puede:

  • Darle a tomar abundante líquido.
  • Lactancia materna a libre demanda.
  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Mantenga un adecuado lavado de manos.

Debe estar atenta si su pequeño presenta las siguientes manifestaciones que enlistaré debe acudir al servicio de urgencia:

  • Fiebre de difícil manejo.
  • Vómito luego de toser.
  • Imposibilidad para comer.
  • Coloración azulada en cara al toser.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.