He tomado pastillas anticonceptivas (yazminiq) por 10 meses y las suspendi por que tuve un cuadro de trombosis del cual estoy saliendo. Por ello, estoy preocupa...(ver más)

Es importante conocer la fecha del diagnóstico, ubicación del trombo y manejo actual. Algunas de las complicaciones asociadas a esta condición son:

  • Insuficiencia venosa por obstrucción en los vasos venosos y deterioro de las válvulas que evitan que por acción de la gravedad la sangre se acumule, se manifiesta con: sensación de pesadez y cansancio en las extremidades, inflamación, hormigueo, arañita o protuberancias violáceas
  • Síndrome postrombótico: coloración violácea en la piel de la extremidad, fragilidad con formación de úlceras y comezón
  • Sangrado nasal, en encías o formación de hematomas como efecto adverso al uso de anticoagulantes en el tratamiento
  • Formación de trombos en el pulmón

Es importante que por el momento no reinicie los anticonceptivos orales ni ningún fármaco sin supervisión, han que pueden interactuar con el manejo instaurado.

Ante la presencia de dolor en el pecho súbito, dificultad para respirar, palpitaciones y tos con secreción y pintas de sangre; consulte de urgencias.

Use además medias de compresión elástica para favorecer el retorno venoso, durante 30 minutos eleve las extremidades dos veces al día, hidrate la piel con ungüentos tipo vaselina, realice masajes en las noches y evite el calzado con tacón.

Estamos siempre a su disposición.