Pregunta médica

Los coagulps son normales O no tieien q ser poko O bastantea

Preguntado por mujer de 19 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de coágulos con el sangrado menstrual es algo variable.


En promedio, una menstruación normal dura entre 3 a 5 días y equivale a un volúmen de sangrado de mas o menos unos 50 ml.


Cuando ese volumen se sobrepasa, existen mas posibilidades de que se produzcan coágulos, en cantidad y tamaño variable, igualmente sucede cuando el sangrado sobrepasa los 5 días.


Decir que es normal o anormal, bastante o poco, es muy relativo, mas bien la expresión que se debería usar es: puede suceder, podría esperarse que sucediera.


Cada mujer, puede tener unas características propias de su sangrado menstrual, que inclusive, son las que pueden en un momento determinado, señalarle o hacerle pensar que algo esta fuera de lo esperado, cuando nota cambios importantes en el comportamiento de este.


Por otro lado, hay que tener en cuenta que algunos medicamentos pueden favorecer la formación de coágulos y modificar igualmente el tiempo y volumen de sangrado, así como por ejemplo, problemas nutricionales, pueden causar que la menstruaciòn no se presente ( anemias, desnutrición ).


Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.