Buenas tardes mi bebé de 10/meses ya lleva 4 dias con diarrea y hoy hizo una deposición con sangre q debo hacer ,esta tomando trimetropim jarabe y suero para hidratar

Si observas que la deposición con sangrado fue solo hoy es necesario que consultes de forma prioritaria ya que éste es un signo de alarma; me llama la atención que refieras que el paciente se encuentra tomando trimetroprim ya que éste es un antibiótico que debería mejorar éste tipo de síntomas, si han pasado más de 72 horas desde la primera dosis del antibiótico y no ves mejoría de los síntomas, debes re consultar para que un profesional revise el tratamiento que había ido indicado previamente y determine si debe ser modificado.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener el consumo del suero / sales de rehidratación oral, para que no se vaya a deshidratar, además puedes mantener una dieta normal siempre que evites administrar comidas picantes, irritantes, dulces o grasas que si pueden empeorar los síntomas.

Si notas que la deposición es persistente a lo largo del día (más de 6 episodios), si ves que está muy decaído o irritable, si llega a quejarse de dolor abdominal intenso o que no te reciba la comida, debes consultar por urgencias.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.