Pregunta médica

El fondo del saco se visualiza libre

Preguntado por mujer de 20 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El reporte de "fondo de saco libre" en un estudio de ecografía pélvica, se refiere a que no se observó presencia de líquido, que es lo más usual encontrar, en una región de los órganos genitales internos, llamado Fondo de Saco de Douglas, que es el espacio vacío que se encuentra entre el recto y el útero. Esa cavidad, cuando hay algún problema con los órganos pélvicos, por ejemplo, padecimientos inflamatorios como la Enfermedad Pélvica Inflamatoria, se llena de líquido en respuesta al proceso inflamatorio. También puede observarse líquido durante la fase menstrual del ciclo ovárico. La ausencia de líquido, es decir, el fondo de saco libre, nos dice que aparentemente no se observa ningún problema con sus órganos genitales internos, aunque sería necesario validar esta afirmación con el resto de resultados de su estudio.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil, por favor califíquela positivo.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.