Pregunta médica

He comprado el dayamineral fe. He perdido demasiada sangre por una fisura anal crónica. Y ahora necesito recuperar glóbulos rojos y aumentar de peso.

Preguntado por hombre de 22 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ha tenido un sangrado crónico importante y este ha llevado a su organismo a tener anemia aguda, se debe hacer primero un exámen de sangre para determinar el tipo de anemia que presenta y los valores actuales de Hemoglobina y Hematocrito de su cuerpo.


Estos valores, van a determinar de forma directa el tiempo necesario de tratamiento.


Por lo general, se prescribe Sulfato Ferroso, Ácido fólico y/o Vitamina B12 en los tipos de anemia mas frecuentes, PERO, la dosis a usar de cada uno de ellos, dependerá de los hallazgos del hemograma.


El Dayamineral realmente NO es el mejor para tratar anemias, ya que si bien aporta múltiples vitaminas, no suele ser en la cantidad diaria necesaria para corregir el problema de anemia de forma adecuada.


Te recomiendo hacerte primero esa prueba de sangre y luego si acudir a que tu médico te prescriba un mejor medicamento para la anemia.


Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.


Seguremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.