Hace unos meses que tuve una situación amorosa muy dolorosa, a raíz de eso he estado con depresión, dolores constantes en el pecho, ansiedad entre otros síntoma...(ver más)

Información adicional
Angina de pecho

Si, ante situaciones de estrés emocional como una ruptura amorosa puede experimentar dolor en el pecho, sensación de angustia, somnolencia o insomnio, náuseas, vómito, sudoración, inapetencia o hambre insaciable, pérdida de la atención, llanto fácil y limitación para las actividades cotidianas.

Incluso existe una condición llamada “Síndrome del corazón roto” en dónde la excesiva liberación de adrenalina ocasiona un dolor similar a un infarto uso de miocardio.

Es importante que consulte a valoración presencial para evaluar si existen cambios anatómicos en el corazón que se relacionen con el dolor en el pecho que usted, además de otras repercusiones como deficiencia nutricional o sobrepeso.

Le recomiendo iniciar acompañamiento psicológico donde recibirá herramientas que le permitan mejorar su calidad de vida y de ser necesario manejo farmacológico temporal. Considere también asistir a actividades de relajación tipo yoga.

Mantenga pensamientos positivos evaluando si la gravedad de la situación amerita el deterioro físico actual.

Recuerde que estamos siempre a su disposición.