¿VIH o Mononucleosis infecciosa? ¿Mi pareja sí podría realizarse la prueba, puesto que de su última relación sexual han pasado varios meses antes de la nuestra?

Información adicional
Bueno he leído los síntomas de estos virus y pues para mí arrojan que prácticamente ambos tienen las mismas características de síntomas. Hace unos días acudí al médico, su diagnóst...(ver más)

Efectivamente, ambas patologías pueden compartir síntomas similares, debido a que el agente causal es un virus.

Ahora bien, en tu caso particular, si siempre has tenido relaciones sexuales vaginales con preservativo, tu riesgo de contagio de VIH por esa vía es muy bajo, prácticamente nulo.

En cuanto al sexo oral, también se recomienda hacerlo siempre con preservativo, en tu caso, no fué así y si bien tendrías algún riesgo presente, no es tampoco muy alto.

Aunque el riesgo de transmisión del VIH mediante el sexo oral es bajo, hay varios factores que pueden aumentar ese riesgo, y estos incluyen el contacto oral con sangre menstrual, la presencia de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y tener encías sangrantes o llagas en la boca, la vagina o el pene.

En lo personal, creo que tu riesgo para VIH es muy bajo y te podrías hacer la prueba si quieres en este momento, si te haces una prueba de generación IV puede ser de utilidad, si eso te hace sentir mas tranquila.

Parece ser que efectívamente es mas una mononucleosis que un VIH por el tipo de síntomas y por tu perfil epidemiológico de bajo riesgo.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.