Buenos días, si tengo al parecer verrugas en la lengua y beso a otra persona, está se puede contagiar?

Es poco probable el contagio con la saliva, sin embargo, si la persona que está besando presenta ulceraciones o pequeñas abrasiones en la boca, la posibilidad de contagio es alta. Por lo general, el contagio de estas lesiones, se presenta con mayor frecuencia al mantener sexo orogenital.

Si usted presenta una lesión verrugosa en la boca, será necesario que consulte con su médico tratante u odontólogo de confianza en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos. Recuerde que existen dos grupos de presentación clínica de estas lesiones verrugosas, las benignas (o no cancerosas) y las malignas (cancerosas). El tratamiento disponible se individualiza en cada caso y los resultados son favorables a corto y largo plazo.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.