Saludos tego 24 años soy mujer llevo casi un año con un dolor en la parte baja de la espalda casi en la cadera del lado izquierdo últimamente me duele mas es ...(ver más)

Información adicional
No

Por lo que nos describes si el dolor no se acompaña de sensación de calambres o adormecimiento de la pierna, lo mas probable, es que se trate de una contractura muscular o lumbago, que son muy incapacitantes y suelen ser recurrentes.

En estos casos es importante que cuando comience el dolor te mediques con analgésicos de tipo antiinflamatorios con un ciclo corto de 5 días pudiendo mezclarlos con paracetamol, pero no mezclando antiinflamatorios entre sí, así como ayudarte con fisioterapia y ejercicio físico como yoga o pilates, que han demostrado que fortaleciendo la espalda se disminuye el dolor y la posibilidad de nuevos episodios. Así mismo el colocar calor local en la zona también puede resultarte útil.

Si has presentado signos de alarma como los que te comentaba previamente es fundamental que acudas con tu médico o en caso de perder fuerza en las piernas o tener escapes de orina, por el servicio de urgencias, pues podrías tratarse de una compresión de un nervio de la columna y puede requerir cirugía.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.