Pregunta médica

Tengo colitis pero el día de hoy tengo bastantes gases y inflamado el estómago que puedo tomar no para de inflamarse y los gases son bastantes

Información adicional
Insuficiencia cardíaca y diabetes mellitus tipo 2

Preguntado por hombre de 43 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo probar con cualquier antiespasmódico o antiflatulento de venta libre en farmacias.

Estos medicamentos pueden ayudarte a aliviar los síntomas de forma inmediata, sin embargo, es importante buscar la causa específica de los gases, para tratarla y mejorar estos síntomas de forma definitiva.

Generalmente los gases ocurren como consecuencia de alimentos difíciles de digerir o procesar como las harinas, el gluten, la lactosa, frutas, entre otros. Es importante que identifiques que tipo de comida es la que está generando dicha alteración para evitarla y llegar a una solución. En muchos casos estos trastornos tienen otras enfermedades o patologías de fondo, por lo que es importante que si los síntomas no mejoran con la dieta y persisten en el tiempo, acudas a consulta con tu médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas para establecer el tratamiento correcto.

Espero haber orientado tu inquietud, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.