Tengo colitis pero el día de hoy tengo bastantes gases y inflamado el estómago que puedo tomar no para de inflamarse y los gases son bastantes

Información adicional
Insuficiencia cardíaca y diabetes mellitus tipo 2

Te recomiendo probar con cualquier antiespasmódico o antiflatulento de venta libre en farmacias.

Estos medicamentos pueden ayudarte a aliviar los síntomas de forma inmediata, sin embargo, es importante buscar la causa específica de los gases, para tratarla y mejorar estos síntomas de forma definitiva.

Generalmente los gases ocurren como consecuencia de alimentos difíciles de digerir o procesar como las harinas, el gluten, la lactosa, frutas, entre otros. Es importante que identifiques que tipo de comida es la que está generando dicha alteración para evitarla y llegar a una solución. En muchos casos estos trastornos tienen otras enfermedades o patologías de fondo, por lo que es importante que si los síntomas no mejoran con la dieta y persisten en el tiempo, acudas a consulta con tu médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas para establecer el tratamiento correcto.

Espero haber orientado tu inquietud, no dudes en consultarnos.