Me estriño demasiado y tomó muchísima agua padezco colitis nerviosa no se si sea por eso Pero la vrd me estriño demasiado que más puede ser

La colitis nerviosa o síndrome de intestino irritable es una enfermedad la cual puede provocarte tanto diarrea como estreñimiento, por ello es importante que tengas bajo control la enfermedad debido a que de no hacerlo así seguirás con las molestias; tanto pueden ayudarte medicamentos o suplementos de fibra, laxantes que te pueden ayudar (todos aquellos recetados por tu médico), así como también son importantes cambios en el estilo de vida, entre algunas de estas opciones son:

  • Evita alimentos que generen muchos gases como son bebidas alcohólicas y carbonatadas, cafeína, frutas crudas y ciertos vegetales, por ejemplo, repollo, brócoli y la coliflor.
  • Evita alimentos que contienen gluten, localizados en trigo, cebada y centeno.
  • Evita los llamados oligosacáridos fermentables, disacáridos y monosacáridos y polioles, denominados "FODMAP", encontrados en determinados granos, vegetales, frutas y productos lácteos (los cuales puedes buscar en internet la lista). Los síntomas se podrían aliviar con una dieta estricta baja en FODMAP y, luego, volver a introducir los alimentos de a uno a la vez.
  • Ingiere muchos alimentos ricos en fibra, tanto frutas, verduras, granos integrales.
  • Duerme las horas suficientes de sueño.
  • Come en horarios establecidos.
  • De ser necesario que padezcas de ansiedad o estrés seria importante que busques ayuda profesional, así como realizar ejercicios para control del estrés como son ejercicios de respiración profunda, meditación, yoga o Tai-Chi.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos para orientarte.