Me gustaría saber si es normal.Llevo 4 días sin presentar menstruación , he tenido relaciones con eyaculación pero tengo un mes y medio con el implante . la últ...(ver más)

NO, no es normal. Tenga en cuenta que:

1.El dispositivo subdérmico protege máximo en un 99%, así que siempre existe un riesgo, aunque muy bajo de embarazo

2.La primera causa a descartar, en su caso, ante el retraso menstrual es embarazo. Las pruebas son confiables luego de 10 días de la relación sexual de riesgo y para disminuir la probabilidad de un falso negativo si la falla menstrual persiste se recomienda repetir la prueba luego de 7 días. Le sugiero entonces que espere otros tres días y consulte a valoración presencial para asesoría y toma del examen

3.Es posible además que presente cambios en el volumen y duración del sangrado como efecto adverso al uso del método anticonceptivo, como usted menciona; es frecuente la irregularidad en la fecha estimada de llegada

4.Con este método no requiere usar complemento anticonceptivo pero si debe usar condón para reducir la transmisión de enfermedades

Si persiste con dudas reconsulte, estamos siempre a su disposición.