Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

56 vistas
Nuestro médico responde

El clotrimazol en crema es un fármaco antimicótico de la familia de los azoles, indicado en infecciones por hongos en la piel y los genitales, en su caso podría disminuir la comezón si esta manifestación se relaciona con esta condición, de lo contrario su mecanismo de acción NO disminuye la sensación de comezón; así que es necesario que consulte para evaluar el origen.

Comente hace cuánto iniciaron estas lesiones, cómo mejoran o empeoran, si han aumentado de tamaño o de número o se asocian con: fiebre, descamación, calor, coloración roja o violácea, dolor, inflamación y hormigueo en la piel, tos, congestión nasal, estornudos, lagrimeo y malestar general.

Evite la automedicación y manipulación de las lesiones, si el síntoma es intenso puede ingerir antihistaminicos de venta libre o usar ungüentos con antihistaminicos, antes de usarlo revise los principios activos y considere reacciones alérgicas previas; además aplique compresas frías y prefiera las prendas de vestir de algodón.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.