Niño que respira por la boca y se le intenta ir la respiracion y ronca

NO es normal que su hijo presente respiración interrumpida o ronque en las noches. Es necesario que consulte para evaluar el origen, comente hace iniciaron estas manifestaciones, cómo mejoran o empeoran, si existe un antecedente reciente de infección en el tracto respiratorio y si adicionalmente experimenta: sonidos anormales con la respiración, mal aliento, secreción nasal abundante y fétida, despertar nocturno, irritabilidad, inapetencia y somnolencia.

Algunas de las causas a descartar son:

  • Congestión nasal con inflamación de los senos paranasales
  • Aumento del tamaño de las adenoides o las amígdalas
  • Hipertrofia de cornetes, unas estructuras de hueso ubicadas lateralmente al hueso de la nariz y tapizadas de mucosa nasal, que al aumentar de tamaño generan obstrucción
  • Desviación del tabique nasal
  • Cuerpos extraños en la nariz
  • Pólipos nasales o Crecimientos anormales en la laringe o el tórax

Dentro de las medidas que se recomiendan para disminuir la intensidad de los ronquidos y favorecer el descanso son:

  • Ubíquelo lateralmente en la cama al ir a dormir
  • Si presenta congestión nasal realice lavados nasales antes de ir a la cama
  • Elevar 10 cm la cabecera de la cama
  • Aumente el aporte de agua
  • Permita que tome una ducha con agua tibia antes de ir a la cama y expóngalo al vapor
  • Evite la exposición a ambientes secos, aire acondicionado y polvo
  • No permita que fumen en los espacios que habita su hijo

Estamos a su disposición.