Sale sangre cuando se explota una vesícula de herpes?

Si, en ocasiones es posible que al drenar las vesículas ocasionadas por infección por el VHS (Virus del herpes simple) aparezca una secreción serosanguinolenta o de coloración rojiza debido a la inflamación y lesión de pequeños vasos sanguíneos frágiles.

El contacto con esta secreción es una de las vías de transmisión de la infección, así que evite manipularlas; las vesículas normalmente suelen progresar hasta formar costras y desaparecen por completo luego de tres semanas de su aparición

Recuerde que una vez adquiere la infección el microorganismo permanece en los ganglios encargados de la sensibilidad y se reactiva ante disfunción del sistema inmune, para prevenir su reaparición evite la exposición prolongada al sol, las situaciones de estrés emocional, use condón siempre, no fume ni consuma alcohol, realice mínimo 30 minutos de actividad física al día y distribuya los alimentos en 5 porciones diarias con raciones pequeñas.

Estamos siempre a su disposición, reconsulte si persiste con dudas.