Hola buenas tardes doctores ami esposa le isieron sesaria alos cuanto dias selepuede kitar los puntos

Los puntos de sutura de una cesárea se suelen retirar a los 14 días o cuando su médico lo indique. Como medidas generales para cuidar apropiadamente la herida le recomiendo:

  • Limpiar diariamente la herida con agua y jabón, secando posteriormente dando palmadas con una toalla limpia.
  • No arrancar los puntos de sutura.
  • Evitar usar ropa ajustada sobre la herida.
  • Puede cubrirse la herida con una gasa o vendaje hasta que sane por completo.

Tu pareja debe estar atenta a los siguientes signos y síntomas y de presentarlos debe acudir cuanto antes con su médico:

  • Salida de secreción purulenta a través de la herida.
  • Aumento de volumen en la herida y alrededor.
  • Calor o rubor alrededor de la herida.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.