Buenas en la semana voy al baño 2 veces hacer popo siempre hago normal duro pero en esta semana me a ocurrido que voy hacer duele un poco al salir y después sal...(ver más)

Información adicional
No

Dado que usted refiere que sus heces son de consistencia dura, es posible que al evacuar ocasione desgarros en la mucosa anal , esto se denomina fisura anal y se manifiesta con: dolor con la defecación, pintas de sangre en el papel higiénico durante la limpieza o en las heces.

Por el momento aumente la ingesta de agua a 2 litros por día, Incluya 3 porciones diarias de frutas enteras y verduras, prefiera las harinas de origen integral y disminuya el consumo de alimentos fritos, embutidos, enlatados, café, alcohol y pastelería industrial. Use toallas húmedas para la limpieza y utilice prendas de vestir de algodón.

Ante la persistencia del sangrado, presencia de dolor intenso o si presenta una protuberancia palpable en la cavidad anal, moco y sangre en las heces, fiebre y limitación para permanecer sentada; acuda a valoración presencial lo antes posible.

Estamos a su disposición, si persiste con dudas reconsulte.