Pregunta médica

Buenas en la semana voy al baño 2 veces hacer popo siempre hago normal duro pero en esta semana me a ocurrido que voy hacer duele un poco al salir y después sal...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 18 años

visibility485 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que usted refiere que sus heces son de consistencia dura, es posible que al evacuar ocasione desgarros en la mucosa anal , esto se denomina fisura anal y se manifiesta con: dolor con la defecación, pintas de sangre en el papel higiénico durante la limpieza o en las heces.

Por el momento aumente la ingesta de agua a 2 litros por día, Incluya 3 porciones diarias de frutas enteras y verduras, prefiera las harinas de origen integral y disminuya el consumo de alimentos fritos, embutidos, enlatados, café, alcohol y pastelería industrial. Use toallas húmedas para la limpieza y utilice prendas de vestir de algodón.

Ante la persistencia del sangrado, presencia de dolor intenso o si presenta una protuberancia palpable en la cavidad anal, moco y sangre en las heces, fiebre y limitación para permanecer sentada; acuda a valoración presencial lo antes posible.

Estamos a su disposición, si persiste con dudas reconsulte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.