Buenas me mande a realizar un hemograma y estos son los resultados de los valores Glucosa: 78 Urea: 20 Acido urico: 6.31 Colesterol: 151 Trigliceridos:61 Hdl ...(ver más)

Información adicional
No

La glucosa en ayunas debe encontrarse entre 70-100 mg/dl, así que el valor obtenido en tu resultado está dentro de la normalidad.

La urea que es una sustancia que nos habla ligeramente de la función del riñón también se encuentra normal, ya que lo descrito es que debe encontrarse entre 16-40 mg/dl.

El colesterol total, que habla de la suma de los niveles de “grasa” en el cuerpo debe estar por debajo de 170 mg/dl así que también se encuentra normal; el

colesterol LDL que es el colesterol “malo” debe estar idealmente debajo de 110 mg/dl por lo que tú valor se encuentra aún normal pero llegando al límite y el valor de colesterol HDL que es el colesterol bueno debe ser por encima de 40 mg/dl así que se encuentra disminuido en tu caso; el colesterol VLDL debe estar entre 12-30 mg/dl así que en tu caso también se encuentra normal.

El ácido úrico en hombres también se encuentra normal ya que esta sustancia debe encontrarse entre 3.5-7.0 mg/dl.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo de grasas “buenas” como frutos secos, pescado, aguacate y aceite de oliva ya que estos ayudan a regular tus niveles de colesterol LDL y HDL, además te sugiero hacer actividad física al menos 30 minutos al día; debes llevar estos resultados con tu médico para que los revise y determine si requieres estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.