Como kitarlas las espinillas

El acné (espinillas) es un trastorno de la piel que ocurre como consecuencia de la obstrucción de un foliculo piloso con grasa y células cutáneas viejas y muertas. Ocurre con frecuencia durante la adolescencia por los cambios hormonales y por el exceso de grasa, por lo que uno de sus principales tratamientos seria mantener la piel limpia y libre de grasa. Te recomiendo:

  • Lavar tu cara o la zona afectada por lo menos dos veces al día, con un jabón especial para tu tipo de piel.
  • Evitar el uso de maquillaje excesivo y por mucho tiempo ya que obstruyen los poros y acelera la aparición de espinillas.
  • Evita tocar la zona con las manos sucias.
  • No eliminar los granos ya que podría generar cicatrices.
  • Proteger la piel del sol.

Si a pesar de seguir estas recomendaciones mantienes la presencia de espinillas o lesiones puedes acudir con tu médico especialista dermatólogo de confianza para realizar una valoración completa e indicar el uso de medicamentos especiales para dicho trastorno. Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos.