Pregunta médica

Cada vez q hago deposición demasiado dura ,siento q me rasga ,duele demasiado y aparece sangre fresca al terminar , y asi duro como dos días más por la rasgadur...(ver más)

Información adicional
Siempre he sufrido del colon , no hago del cuerpo todos los días. Pero desde hace tres meses cuando es demasiada la fuerza me sale sangre.

Preguntado por mujer de 25 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que te esta sucediendo es que debido al estreñimiento crónico que padeces y el esfuerzo que debes realizar para defecar se dilatan unas venas en el ano las cuales se denominan hemorroides y cada vez que sale la materia fecal sangran, la característica es que en el papel higiénico quedan rastros de sangre y la materia fecal que es dura también puede tener rastros.

Principalmente se debe tratar el estreñimiento para que las hemorroides no sangren, entonces la recomendación es que consumas abundante agua diariamente por lo menos 2 litros y que sea pura, consumir alimentos ricos en agua y fibra como papaya, melón, mango, patilla, verduras frescas, avena en hojuelas, quinua.

Es importante además realizar ejercicio moderado diariamente por lo menos media hora.

Si persiste el estreñimiento puedes acudir a los remedios caseros como el té de senn, té verde o el agua de boldo.

Si hay dolor rectal puedes acudir a los ungüentos de venta libre que contienen anestésico local y corticoide.

En caso de presentar dolor abdominal o rectal fuerte, sangrado abundante o fiebre debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.