Tengo un problema de nariz No tengo moco pero aún así la tengo tapada La tengo muy tapada y pero después de un rato la que tenía tapada se me abre pero la otra ...(ver más)

La presencia de congestión nasal o sensación de obstrucción persistente en la nariz es un síntoma que se asocia con múltiples orígenes:

  • Hipertrófia de cornetes: Los cornetes son unas estructuras de hueso cubiertas de mucosa nasal que se encargan de calentar y humidificar el aire, que cuando aumentan de tamaño producen obstrucción
  • Rinitis alérgica asociado a comezón en la nariz, garganta y ojos rojos
  • Rinitis no alérgica o vasomotora
  • Pólipos nasales: crecimientos benignos, no dolorosos en la mucosa nasal
  • Desviación de tabique nasal
  • Malformación de vasos sanguíneos

El uso crónico de spray nasal con corticoides o descongestionales nasales topo oximetazolina también se asocian con esta manifestación

Le sugiero que reconsulte para evaluar su condición, comente hace cuánto experimenta estos síntomas, con qué mejoran o empeoran, antecedente de enfermedades alérgicas, endocrinológicas o uso de los fármacos antes mencionados y si experimenta además: sabor amargo en la boca, mal aliento, dolor de cabeza, ronquidos nocturnos, lagrimeo, cambios en el olfato y sangrado nasal recurrente.

NO fume, evite el uso de aire acondicionado y la exposición a al polvo y contaminantes ambientales.

Estamos a su disposición.