Puntos blancos en los labios, no duelen, solo están ahí, nada más. No hay síntomas

Los puntos blancos que refieres son pequeñas protuberancias que pueden aparecer en la comisura de los labios, en la zona externa o en el interior de los mismos, causados por varias razones, entre ellas:

  • Puntos de Fordyce (glándulas sebáceas visibles a simple vista).
  • Milia (puntos blancos visibles debidos a células muertas que quedan atrapadas en la piel de los labios).
  • Herpes labial.
  • Aftas orales.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Mantener un adecuado higiene oral.
  • Usar enjuague bucal antiséptico.
  • No manipular las lesiones.
  • Mantenerte hidratada.

Si los puntos blancos no desaparecen o presentas cualquiera de los siguientes síntomas, será necesario que acudas a una valoración médica:

  • Dolor en los labios.
  • Sangrado.
  • Fiebre.
  • Inflamación de los labios.
  • Salida de secreción a través de las lesiones.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.