Tengo dolor articular, de cuerpo, me siente cansado tengo los ojos irritados ¿que puede ser?

Estos síntomas son inespecíficos es decir que se asocian a múltiples causas y es posible que no exista un único origen. Algunas opciones son:

  • Infección viral: asociado a fiebre, debilidad muscular, urticaria, deposiciones líquidas, tos, congestión nasal
  • Inflamación en las articulaciones de origen autoinmune: inflamación en las articulaciones generalmente en las mañanas o al permanecer en reposo
  • Actividad física intensa: dolor que empeora al realizar ciertos arcos de movimiento y frecuentemente en articulaciones como rodillas y tobillos
  • Conteo anormal de células en la sangre tipo leucemia
  • Disfunción tiroidea

Consulte presencialmente para evaluar el origen y comente hace cuánto experimenta estas manifestaciones, cómo mejoran o empeoran, viajes recientes, contacto con personas con síntomas similares y relación con los factores antes mencionados.

En caso de dolor intenso puede usar analgésicos de venta libre, mantenga reposo y evite la exposición a humo, polvo y ambientes secos, pues pueden aumentar la irritación en los ojos.

Estamos a su disposición.