Pregunta médica

Las manchas de sol pueden ser como granitos abultados sin punta ? ; soy albina y ultimamente me han estado saliendo granitos rosados abultados en el abdomen , e...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es frecuente que asociado a la exposición solar aparezcan lesiones como las que usted describe, generalmente se presentan en la coloración en la piel tipo pecas o efelides y lentigo, las primeras por un aumento en la producción de melanina, el pigmento de la piel, y las segundas por una aglomeración en los melanocitos, las células que producen el pigmento.

Es necesario que consulte para evaluar las lesiones, ya que si han aumentado de tamaño o de número son de alarma. Algunas opciones son:

  • Si se encuentran en zonas de fricción puede tratarse de fibroadenomas o acrocordones
  • Pápulas hiperqueratósicas-piel de gallina o foliculitis pilaris donde el exceso en la producción de queratina obstruye los folículos pilosos. Se asocia a sequedad en la piel
  • Prurigo por picadura de insectos
  • Dermatitis alérgica

NO manipule las lesiones, recuerde hidratar con ungüentos tipo vaselina dos veces al día y use protector solar ojalá con un FPS mayor a 30.

Estamos siempre a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.