Me duele el estómago voy al baño defecto se me quita el dolor pero tengo la sensación de no aver defecado todo voy al baño nuevamente no ago mucho salgo del bañ...(ver más)

Información adicional
Tengo insuficiencia cardíaca y diabetes mellitus tipo 2

Lo que te ocurre se llama tenesmo rectal, si tienes estreñimiento este puede ser un síntoma asociado y mejorará al mejorar el estreñimiento (más adelante te daré unas recomendaciones al respecto), si no tienes esta condición otra causa es el síndrome de intestino irritable y algunas infecciones parasitarias, adicionalmente este síntoma puede ser signo de alteraciones anorrectales, de manera que considero importante que solicites una cita médica por consulta externa y dialogues con tu médico sobre la necesidad de realizar una colonoscopia o un examen de sangre oculta en heces.

Para mejorar la consistencia de las heces ten en cuenta:

  • Mantente hidratado consumiendo mucha agua.
  • Consume alimentos que faciliten las evacuaciones como papaya, pitaya, granadilla, el consumo de avena en hojuelas también puede resultarte de utilidad.
  • Evita frutas como el banano o la manzana dado que estas endurecen las heces.
  • Si te han diagnosticado hemorroides el uso de unguentos para esta zona, puede resultar de ayuda, los consigues en la farmacia.

Si presentas sangrado abundante con las heces, dolor insoportable o salida de pus, debes acudir al servicio de urgencias, más cercano.

Espero haberle orientado.